POR QUÉ

A lo largo de los tres últimos años hemos estado desarrollando y llevando a cabo proyectos educativos internivelares, interdisciplinares e intercentros, en general de gran envergadura, con una gran participación, tanto en número de centros implicados como en número de personas.

Debido a la pandemia, estos proyectos no pueden llevarse a cabo, ya que no podemos reunir físicamente a esa gran cantidad de gente y esto nos lleva a plantearnos otras alternativas .

Si desarrollamos la enseñanza al aire libre y otras metodologías activas, podríamos mejorar las condiciones de nuestro alumnado, tanto en lo referente a su salud (el riesgo de contagio disminuye enormemente) como en lo que se refiere a su bienestar emocional.

Tod esto nos impulsa también a estudiar todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la enseñanza a distancia, los encuentros y actividades cooperativas no presenciales, la gamificación, la realidad aumentada, etc.

Profesorado y familias trabajamos juntos para diseñar, y después llevar a la práctica nuestras actividades.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Trigonometría en la calle y fotografía matemática

 Realizamos una salida con el alumnado de 4º ESO para que apliquen los conceptos aprendidos en clase sobre trigonometría para resolver problemas de la vida real, han medido la anchura de la avenida, altura de  edificios y árboles utilizando un teodolíto. Además se deja tiempo libre para realizar fotografías matemáticas con las que realizaremos una exposición en el próximo mes de junio.

Dejo aquí fotos del alumnado realizando las mediciones.

Trigonometría en la calle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

A VOLAR POR LAS TRES DIMENSIONES ...

  VIAJAREMOS DESDE UN UNIVERSO PLANO, DE DOS DIMENSIONES, A UN UNIVERSO CON VOLUMEN, DE 3. Para empezar el viaje plantearemos una propuesta ...