POR QUÉ

A lo largo de los tres últimos años hemos estado desarrollando y llevando a cabo proyectos educativos internivelares, interdisciplinares e intercentros, en general de gran envergadura, con una gran participación, tanto en número de centros implicados como en número de personas.

Debido a la pandemia, estos proyectos no pueden llevarse a cabo, ya que no podemos reunir físicamente a esa gran cantidad de gente y esto nos lleva a plantearnos otras alternativas .

Si desarrollamos la enseñanza al aire libre y otras metodologías activas, podríamos mejorar las condiciones de nuestro alumnado, tanto en lo referente a su salud (el riesgo de contagio disminuye enormemente) como en lo que se refiere a su bienestar emocional.

Tod esto nos impulsa también a estudiar todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la enseñanza a distancia, los encuentros y actividades cooperativas no presenciales, la gamificación, la realidad aumentada, etc.

Profesorado y familias trabajamos juntos para diseñar, y después llevar a la práctica nuestras actividades.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Matemáticas al aire libre en el IES Cornelio Balbo.

Como parte de las medidas Covid,el departamento de Matemáticas dicidió algunas de sus clase en el patio (salir al exterior estuvo prohibido durante los 8 primeros meses del curso). Luego se dieron clases en el patio. En junio se nos permitió salir entonces salimos a la Plaza de España a hacer mediciones para aplicar el Teorema de Thales a objetos de nuestro entorno.

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